Axenda

Cargando eventos

« Todos os eventos

  • Este evento pasou.

DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER

26 de Febreiro de 2022 @ 12:00 - 13:30

ASPERGA, Asociación Galega del Síndrome de Asperger, continúa con las actividades con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger (18 de febrero).

En esta ocasión con una jornada online gratuita, abierta a todos los públicos, dedicada a la afectividad y sexualidad de las personas con TEA. Nuestra terapeuta ocupacional, Sira Cerviño, hablará sobre el desarrollo sexual desde la infancia hasta la vida adulta de las personas con TEA. Después se abrirá un tiempo para preguntas.

— >   INSCRIPCIÓN EN LA JORNADA

 

PROGRAMA DEL EVENTO

Presentación de la conferencia.

Conferencia “Sexualidad y TEA”, a cargo de Sira Cerviño, terapeuta ocupacional de ASPERGA.
Abordaremos cuestiones básicas relacionadas con la sexualidad, la afectividad y el desarrollo sexual desde la infancia hasta la adolescencia, explicando las características principales de cada etapa y cómo podemos actuar las personas del entorno para favorecer el desarrollo afectivo-sexual de las personas con TEA.

Turno de preguntas.

 

OBJETIVOS PRINCIPALES DE ESTE ACTO

Concienciar a la ciudadanía del potencial de las personas con síndrome de Asperger, sobre sus capacidades (a veces vistas por la sociedad de manera errónea, con admiración por sus habilidades para ciertas actividades o su amplio conocimiento en temas que son de su interés), pero también de las dificultades a las que se tienen que enfrentar cada día, relacionadas con la interacción social.
Hacer un llamamiento a la ciudadanía para comprender y promocionar su participación en la sociedad en igualdad de condiciones.

Detalles

Data:
26 de Febreiro de 2022
Hora:
12:00 - 13:30
Evento Etiquetas: