SERVICIOS ASPERGA

INTERVENCIÓN GRUPAL

HABILIDADES SOCIALES, VIDA ADULTA, MUÉVETE

PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES

JUGAR Y DIVERTIRSE es la mejor forma de APRENDER DESTREZAS SOCIALES. Ponemos en práctica de manera lúdica las habilidades de comunicación, interacción social y manejo emocional para que los usuarios extrapolen los conocimientos adquiridos de forma inmediata y real a contextos habituales (casa, colegio, amigos).

Este servicio está subvencionado por: Xunta de Galicia. Consellería de Política Social. A través de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)

PROGRAMA DE VIDA ADULTA

Es un programa destinado a potenciar la AUTONOMÍA de las personas TEA/SA y sus DESTREZAS COMUNICATIVAS en su transición a la vida adulta. Intervenimos en dos áreas clave: las ACTIVIDADES INSTRUMENTALES Y DE LA VIDA DIARIA Y EN COMUNIDAD (tareas del hogar, preparación de comidas, limpieza, lectura de facturas, manejo del dinero, coger un medio de transporte, planificación de compras…) y la FORMACIÓN y el EMPLEO (habilidades comunicativas para entrevistas de trabajo, contacto con empresas y entidades, voluntariado, prospección laboral…).

PROGRAMA DE APOYO EDUCATIVO

Desde ASPERGA lanzamos un nuevo programa de APOYO EDUCATIVO a medida de cada usuario. Con grupos de un máximo de 3 personas, aunque podrán contratarse clases particulares individuales.

Este programa pretende mejorar el rendimiento académico, estar al día con los deberes y demandas del curso académico para alcanzar las competencias básicas de cada etapa educativa.

Se realizará un seguimiento constante con las familias; comunicaciones con el centro educativo e intervención en caso de ser necesario.

Lograremos estimular desde la positividad y el respeto, fomentando las capacidades y fortalezas para mejorar la autoestima.

PROGRAMA MUÉVETE

Nace para ofrecer un espacio de desarrollo de las habilidades físicas y socioemocionales de las personas con SA/TEA en un espacio adaptado que compagine el OCIO con la ACTIVIDAD FÍSICA desde una perspectiva holística. Permite REDUCIR LOS NIVELES DE ESTRÉS generados por la carga escolar diaria, MEJORAR LAS ACTIVIDADES FÍSICAS E INTERPERSONALES de los participantes, interiorizar HÁBITOS SALUDABLES y de autocuidado, fomentar valores como el TRABAJO EN EQUIPO, el compañerismo, el respeto y la solidaridad, y despertar el interés en experiencias nuevas.

Este servicio está subcontratado por Federación Autismo Galicia y subvencionado por la Xunta de Galicia, Consellería de Política Social. A través de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)