SERVICIOS ASPERGA

FORMACIÓN

CENTROS EDUCATIVOS / OTROS PROFESIONALES / FAMILIAS

Una de cada cien personas tiene TEA, es probable que en más de una ocasión te hayas encontrado con una persona con este diagnóstico.
Nuestro servicio de formación pretende informar sobre las características de las personas con trastorno del espectro del autismo y asesorar sobre pautas y estrategias de comunicación y socialización para mejorar la inclusión de las personas con TEA en todos los ámbitos de su vida (familiar, educativo, laboral…).

PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO Y CAPACITACIÓN DE FAMILIAS DE PERSONAS CON TEA

Formaciones para personas con SA/TEA y sus familias. Se llevarán a cabo de manera ONLINE a través de la plataforma ZOOM, de esta manera esperamos llegar a todas las personas que estén interesadas en conocer más al detalle este síndrome y sus características. Las plazas son limitadas, con prioridad de socios/as y usuarios/as de ASPERGA.

Estas formaciones pretender ayudar a reconocer las emociones y características de las personas con TEA para mejorar la convivencia. Ayudamos a las familias a afrontar el diagnóstico, a que no se sientan solos, a crear pautas de actuación en diferentes áreas: alimentación, higiene, afectividad, comunicación, ocio…

Subvencionado por Xunta de Galicia, Consellería de Política Social, a través de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF).

Consulta nuestra agenda e inscríbete en nuestras formaciones. 

–> AGENDA

CENTROS EDUCATIVOS

Ofrecemos formaciones en centros educativos (infantil, primaria, secundaria, bachillerato, universidad, academias…) para orientar sobre los aspectos académicos, conductuales y sociales de las personas con TEA.
Nuestras formaciones se dirigen a profesorado (de cualquier nivel educativo), a estudiantes (donde realizamos actividades/juegos que impliquen su participación) y/o a los familiares (para buscar un nexo común entre el ámbito familiar y el educativo).
La administración pública pone al alcance de los centros educativos anexados a la Consellería de Educación diferentes programas para solicitar este tipo de formaciones:

OTROS CENTROS

Es probable que en tu centro (cultural, deportivo, artístico, cívico, social…) o en tu lugar de trabajo (compañero/a, cliente…) tengas contacto con una persona con TEA. Puede que no haya sabido pedirte algo que busca con insistencia, puede que te acribille a preguntas o no respete los turnos, puede que, a pesar de tus indicaciones, se pierda para ir al baño o para llegar a una sala. Quizá tampoco tú has sabido cómo dirigirte a ella.
En ASPERGA proporcionamos la formación básica necesaria para interactuar y comunicarte con normalidad con las personas con TEA, así como conocer las características principales de su comportamiento.
Mediante sesiones de formación y talleres proporcionamos estrategias y recursos.

 

➞ Comunicarte y transmitir información de manera eficaz,

➞ Relacionarte con las personas con TEA y facilitar que ellas se relacionen con otras personas,

➞ Tener en cuenta aspectos sensoriales como la hipersensibilidad,

 

CENTROS EDUCATIVOS

Jueves 13 de enero – de 18:00 a 19:30 horas – formación ONLINE

Hablaremos sobre qué es el TEA, sus características principales y los grados de apoyo que existen, de una manera sencilla y clara, profundizaremos en el TEA de grado de apoyo I (síndrome de Asperger).

 

INSCRÍBETE