Quiénes somos > Junta directiva

Quiénes somos

¡INFÓRMATE!

Campamento terapéutico Experientia/ASPERGA

21/08/2017 - 27/08/2017

Este verano se realizará una jornada de convivencia y aventura para chicos y chicas de ASPERGA de entre 17 y 25 años.

Formación sobre Pensamiento Social y Autodeterminación en el Autismo

30/06/2017 - 30/06/2017 | A Coruña

La Doctora en Psicología Infanto-Juvenil y especialista en Trastornos del Espectro Autista, Noemí Balmaña Gelpí, nos ofrecerá una formación sobre cómo tratar la intervención psicosocial en personas con autismo.

Taller de mejora de la Comunicación y las Relaciones Sociales

24/05/2017 - 28/06/2017 | Pontevedra

A lo largo de los meses de mayo y junio realizaremos dos talleres grupales en la ciudad de Pontevedra.

Junta directiva

 

La Junta Directiva de Asperga está formada por familiares de personas con síndrome de Asperger que, elegidas en Asamblea de socios cada dos años, realizan las funciones de programación, dirección de las actividades y gestión requeridas para el correcto funcionamiento de la asociación. Los cargos no son económicamente retribuidos, sino que los miembros de la Junta Directiva aportan de forma desinteresada su energía, su implicación y su tiempo.


PRESIDENTA MARÍA SOLEDAD GARCÍA PENALTA

m.garciapenalta@asperga.org

Activista y defensora de los derechos de los pacientes, considera que para cambiar la sociedad en la que vivimos debemos asumir nuestra responsabilidad social, involucrándonos y apoyando a los más vulnerables.

Con experiencia en Relaciones Internacionales y Derecho de Inmigración, es una voluntaria nata. En sus 20 años de residencia en los EEUU ha apoyado diferentes causas y ejercido como paralegal pro-bono ayudando a inmigrantes que buscaban asilo político en los Estados Unidos y a inmigrantes víctimas de violencia dómestica bajo la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA).

En la actualidad, trabaja como voluntaria en los Consejos de Administración de PAE (Pain Alliance Europe) y ASPERGA (Asociación Gallega de Asperger).

Al regresar a España, después de resisdir en EEUU durante 20 años, se sintió perdida por desconocer el sistema del país al que regresaba. Como madre de un adolescente con Asperger, y agotada por tener que lidiar con un sistema que carece de recursos y apoyos oficiales para tratar los problemas de los niños que presentan esta patología, decidió unirse a ASPERGA, buscando apoyo profesional y personal. Se convirtió en miembro del consejo de administración de ASPERGA en 2014 y fue elegida presidenta en junio de 2016.

Su experiencia con el ámbito, así como su contacto continuo con otros países y realidades aporta a ASPERGA una gran fuente de ideas y energías de renovación y mejora.

 

 

 

VICEPRESIDENTA RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

rita.gonzalez@asperga.org

Su energía, responsabilidad e implicación con el proyecto de Asperga ha sido visible desde el inicio de su participación como socia. Combina su trabajo voluntario en al asociación con más de 21 años como responsable de administración y asistencia a clientes en una empresa relacionada con el servicio hospitalario. Madre de un niño con Síndrome de Asperger, se incorpora a la Junta Directiva en junio de 2016, aportando su visión sobre calidad y las expectativas de mejora de la asociación, que sin duda favorecerán su avance hacia el modelo que perseguimos con nuestro trabajo diario.

 

 

 

 

 

SECRETARIA EMMA RIVERA REVUELTA

emma.rivera@asperga.org

Formada en Administración y fiscalidad de empresas, con multitud de aficiones y energía. Su tenacidad, diligencia e implicación hace que la asociación sea un centro de referencia, siempre pensando en los intereses de los socios y de sus familias. En Asperga afirma haber encontrado ayuda desinteresada y gente con diferentes puntos de vista con quienes compartir experiencias.Espera con su trabajo poder ayudar a otras familias del mismo modo que ellos se han sentido ayudados.

 

 

 

 

 

TESORERA LAURA GONZÁLEZ JAREÑO

laura.gonzalez@asperga.org

Con más de 20 años vinculada al mundo administrativo y de la contabilidad, combina su trabajo con la importante labor  voluntario de tesorera en la asociación y el aprendizaje continuo resultado de ser madre de un niño con síndrome de Asperger. Desde su incorporación, trabaja por la total transparencia y la mejora de los procedimientos de gestión y servicios de la asociación.

 

 

 

 

 

VOCALES

  • Irene Montero Díaz
  • José Manuel Lamas Pérez-Cepeda
  • Ludena Fernández Fernández
  • Luis Armesto Varela 
      Imprimir
MATERIALES RELACIONADOS
Documentos

Imágenes
  • 1 de 4

  • Paseo de los Puentes nº 6, bajo
    15004 A Coruña

    C/ Terranova de Eirís nº 7
    (Centro Cívico Municipal de Eirís)
    15009 A Coruña

    Teléfonos: 881 91 73 18 / 633 283 164
    asperga@asperga.org
    psicologa@asperga.org
  • Punto de atención en Santiago:
    CABES (Casa de las Asociaciones de Bienestar Social)
    C/ Manuel María nº 6, 3º - despacho 3
    Salgueiriños - 15705 Santiago
    (A Coruña)

    Teléfonos: 698 170 622 / 881 917 318
    santiago@asperga.org

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al
    mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa.
    Logo FBarrie Logo EDISA